Los cortes de energía de los últimos tres días han dejado pérdidas de más de mil 500 millones de pesos a 80% de las maquiladoras del país, informó la Coparmex Irapuato-Salamanca. La central patronal advirtió que la Ley de Industria Eléctrica generará aumentos de 17% en la energía y el costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que a final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo, ya sea en el recibo o mediante impuestos.
Antonio García Rivera, presidente de la Coparmex Irapuato – Salamanca dijo que la aprobación de la iniciativa tendrá un impacto directo en las tarifas con lo que se dañará la economía de las familias, así como al sector empresarial y a sus trabajadores.
El Dato...
A través de cartas Coparmex se comunicó con legisladores federales para pedir que se evite aumento en tarifa de energía eléctrica.
“La ley de Industria Eléctrica nos va a traer aumentos importantes en la energía y todos sabemos que al final esto es pagado por los usuarios o a través de subsidios de Hacienda, también estamos conscientes de que será la población del país quien pague el costo y es lo que nosotros no queremos, porque los aumentos repercuten directamente en la economía de las familias”.
El empresario dijo que previo a la aprobación de la iniciativa han sostenido dialogo con diputados federales donde se les solicitó realizar gestiones para evitar que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica genere daños a la economía de los ciudadanos del país, ya que advirtió que los daños serán severos pues habrá aumento en la tarifa de la luz eléctrica.
Agregó que con la reforma no generará mayor eficiencia, ya que el costo total de la energía producida por las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fue 26 % mayor al de la generación de los productores independientes de energía y señaló que además tuvo el doble del costo en las subastas de largo plazo.