Irapuato, Gto.- El director del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), Marcelino Gonzalez Da Mota, dio a conocer que con el programa Jóvenes Talento se ha beneficiado a 80 irapuatenses con apoyos económicos de 10 mil pesos para que emprendan proyectos dentro de su universidad o realicen viajes al extranjero.
Gónzalez Da Mota explicó que el programa de Jóvenes Talento surgió ante la necesidad de apoyo que tienen algunos jóvenes universitarios para llevar a cabo sus proyectos dentro de sus planteles educativos o realizar un viaje al extranjero con fines académicos.
"Nos dimos cuenta que había chavos que para poder viajar requerían de algún tipo de apoyo para el transporte o para hacer un proyecto dentro de la misma universidad, cuando identificamos esta problemática de que no había donde pudieran darle este tipo de apoyos nosotros creamos esta convocatoria", expresó.
El director del Imjuvi, dijo que entre los requisitos para que los jóvenes irapuatenses sean beneficiados con el apoyo están que tengan un objetivo claro de lo que quieren lograr con su proyecto y una vez culminado tienen que retribuir con sus conocimientos adquiridos a la sociedad irapuatense.
"El chavo trae el proyecto y dice yo quiero ir a estudiar a Canadá o voy a hacer un voluntariado o algo así, buscamos primeramente que no sea el dar dinero por dar, sino que realmente tengan un objetivo claro de a que va a ir ese joven y que traiga algo de retribución a Irapuato, si va a ser algún tema de algún curso o intercambio vemos como puede retribuir esa parte".
Marcelino Gónzalez Da Mota, expresó que los proyectos de los jóvenes son aprobados por un comité dictaminador que se encarga de decidir si es factible que los jóvenes talento reciban el apoyo de 10 mil pesos para que emprendan sus viajes al extranjero o realicen sus proyectos.
"Los chavos nos traen los proyectos analizamos los proyectos a través de un comité dictaminador, vemos si hay rentabilidad y sobre eso se le pone un tope al proyecto que no rebase los 10 mil pesos y les damos el apoyo, nosotros pedimos las comprobaciones en facturas y todo eso de ese tipo de recurso, buscamos que el joven tenga esa oportunidad de seguir estudiando y que nosotros les podamos apoyar aunque sea con lo mínimo, por lo menos es un aliciente de que no dejen esa oportunidad de poder ir al extranjero".