Imelda Robles es una lectora del periódico El Sol de Irapuato desde hace 40 años, cada día inicia con el periódico en la mesa de su vivienda o el escritorio de su trabajo, al cual considera la historia de la comunidad.
Tanto como ciudadana como en su labor como la presidenta de la asociación no gubernamental sin fines de lucro Promoción Voluntaria de la Salud en Irapuato (Provosi), reconoció la importancia del medio de comunicación para hacer llegar los temas de actualidad a todo tipo de personas sin distinción.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aunque he perdido la cuenta de los años que llevo leyendo el periódico, sé que son aproximadamente 40”.
Imelda Robles disfruta leer cada sección del periódico, pues contiene temas diversos, desde actualidad hasta entretenimiento.
“Los adultos mayores no vamos igual en los asuntos de la tecnología, es un medio que no se va a dejar de leer, en las distintas formas que esté”.
En su labor, que es principalmente en cercanía de personas de la tercera edad, ha recalcado la importancia de un medio impreso como El Sol de Irapuato, con el cual ha podido dar a conocer lo que Provosi realiza y así ayudar a la gente que lo necesita.
“Nuestro trabajo es con gente vulnerable, muchos son gente de la tercera edad, todos ellos se mantienen al tanto con el periódico, algunos aún no están familiarizados con las plataformas digitales, pero El Sol de Irapuato tiene ambas opciones, no se ha olvidado de nadie la noble labor de informar”.
Por ello, Imelda Robles aprecia el tiempo que pasa en la lectura, un hábito que considera se ha perdido ante el éxito de los medios digitales, pero que espera que se retome, pues esa labor también la debe cumplir El Sol de Irapuato.