GUANAJUATO, Gto.- Desde lo alto del cerro de las Enredaderas se observa por las noches la nueva iluminación en el edificio del Congreso del Estado de Guanajuato, con los colores de la Diversidad Sexual. Por iniciativa del diputado Cuauhtémoc Becerra González se aprobó en la Junta de Gobierno y Coordinación Política dar esta imagen, previo al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.
Esta es la expresión de respeto de una sociedad, en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando un ambiente de respeto hacia las personas LGTTBI.
La Bancada de Morena, que es coordinada por David Martínez Mendizábal, como parte de su agenda legislativa, dijo el legislador “hemos luchado por reconocer, garantizar, proteger e impulsar los derechos humanos para todas las personas, y en materia de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.
Recordó que han propuesto iniciativas referentes al matrimonio igualitario en varias ocasiones, la última en 2022.
El diputado local lamentó que continúa sin modificarse el código civil, “hemos propuesto que se reconozca el derecho a la identidad además de apoyar la lucha para que se defina un presupuesto desde el estado para la comunidad LGTTBI.
Finalmente, las y los diputados de este Grupo Parlamentario calificaron como positivo que iluminar la fachada del Palacio Legislativo con los colores que identifican a esta comunidad de la diversidad sexual, es un paso simbólico por esta causa.
“Esperamos mayor disposición a avanzar los trabajos en pro de las iniciativas en materia de diversidad, esperamos que sea pronto ya que por hoy se encuentran congeladas”, finalizaron los diputados morenistas.