Se instaló el mega rosario que ilumina la torre del campanario del Templo de Guadalupe del Puente, este imponente adorno, acompañado de una iluminación con los colores patrios, marca el inicio de las preparaciones para recibir a las peregrinaciones que, como cada año, acuden a venerar a la Virgen del Tepeyac.
El párroco Norberto Juárez Moncada expresó su profunda emoción al ver por primera vez este gigantesco rosario que ilumina por completo la torre del campanario.
"Este es un símbolo de fe y unión, que fue elaborado por artesanos de Huandacareo, Michoacán, quienes plasmaron en él una dedicación única, que es orar por la paz del mundo", comentó el párroco.
También dijo que con la instalación de este rosario no solo embellece el templo, sino que responde a una iniciativa del padre Juárez para invitar a los fieles a rezar el rosario Guadalupano y unir oraciones por la paz en México y en el mundo entero.
Además del rosario, también se ha resaltado la iluminación del vitral que enmarca la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como la decoración interior del templo y el altar principal, que ahora brillan con mayor intensidad, generando asombro entre los feligreses, es un cambio que embellece y da una nueva vida a este icónico santuario.
Las primeras peregrinaciones, acompañadas por danzantes, expresaron su admiración por la renovación estética del templo, el mega rosario en la torre del campanario es impactante y los colores patrios que lo adornan refuerzan nuestra identidad como mexicanos y devotos de la Virgen de Guadalupe.
En los próximos días, miles de peregrinos visitarán este templo, donde serán recibidos con esta renovada iluminación de luces y símbolos de fe, la combinación del arte, la espiritualidad y los colores nacionales convierte a este santuario en un punto de encuentro inolvidable para todos los devotos irapuatenses que llegan con fe y esperanza, ante la morenita del Tepeyac.
Por último, el padre Norberto Juárez señaló que, sin duda, esta transformación visual no solo embellece el santuario, sino que refuerza el vínculo de la comunidad con su tradición guadalupana, que dejara una profunda huella en todos los visitantes.