Ignoran recomendaciones y apartan lugares en Cabalgata

Siguen si hacer caso.

Karla Aguilera

  · domingo 5 de enero de 2020

Los elementos de seguridad encontraron a familias listas con el apartado de sus lugares / Fotos Jesús Gutiérrez

A pesar de las advertencias, los irapuatenses salieron desde temprano a las calles para apartar con sillas, cintas y hasta con gises sus lugares para la tradicional Cabalgada de los Reyes Magos.


Como cada año, horas previas a la Cabalgata de los Reyes Magos, las familias irapuatenses aprovechan la mañana para ocupar sus lugares en las baquetas y tener disponible sus espacios para poder disfrutar del desfile; sin embargo, esto esta prohibido, debido a que obstruyen el paso de los peatones e incluso ponen en riesgo la vialidad.

Por ello, las direcciones de Tránsito Municipal, Fiscalización, Policía Municipal, Servicios Públicos y Mercados comenzaron a implementar dispositivos para retirar todos los objetos que usaron como apartados y solicitarle a las personas que despejen las banquetas.

Mientras tanto, los elementos de la Dirección de Protección Civil colocaron vallas

Los elementos de las direcciones recorrieron las vialidades por donde pasa la cabalgata, la cual inicia en avenidas y bulevares como la Calzada Chinacos, Lázaro Cárdenas, Guerrero, Revolución, Ramón Corona y Díaz Ordaz, donde encontraron a familias listas con el apartado de sus lugares, quienes no sólo usaron sillas, sino también cajas, bolsas de basura, piedras, tabiques, cinta, cal y hasta gises.

Fernando Mosqueda, director de Tránsito Municipal, aseguró que vieron en redes sociales que dichos apartados estaban siendo vendidos, por lo que solicitaron a las personas hacer caso al retiro de sus objetos, ya que si no lo hacían, serían acreedores a una sanción.

Mientras tanto, los elementos de la Dirección de Protección Civil colocaron vallas en la Calzada Chinacos y en Ramón Corona como medidas de seguridad, debido a que la gente deja poco espacio para los carros alegóricos y puede causar un accidente.

La colocación de apartados estuvo permitida a partir de las tres de la tarde; sin embargo, aún hubo quienes no hicieron caso y se arriesgaron a ser sancionados.

TEMAS