A pesar de las advertencias, los irapuatenses salieron desde temprano a las calles para apartar con sillas, cintas y hasta con gises sus lugares para la tradicional Cabalgada de los Reyes Magos.
Como cada año, horas previas a la Cabalgata de los Reyes Magos, las familias irapuatenses aprovechan la mañana para ocupar sus lugares en las baquetas y tener disponible sus espacios para poder disfrutar del desfile; sin embargo, esto esta prohibido, debido a que obstruyen el paso de los peatones e incluso ponen en riesgo la vialidad.
Por ello, las direcciones de Tránsito Municipal, Fiscalización, Policía Municipal, Servicios Públicos y Mercados comenzaron a implementar dispositivos para retirar todos los objetos que usaron como apartados y solicitarle a las personas que despejen las banquetas.
Los elementos de las direcciones recorrieron las vialidades por donde pasa la cabalgata, la cual inicia en avenidas y bulevares como la Calzada Chinacos, Lázaro Cárdenas, Guerrero, Revolución, Ramón Corona y Díaz Ordaz, donde encontraron a familias listas con el apartado de sus lugares, quienes no sólo usaron sillas, sino también cajas, bolsas de basura, piedras, tabiques, cinta, cal y hasta gises.
Fernando Mosqueda, director de Tránsito Municipal, aseguró que vieron en redes sociales que dichos apartados estaban siendo vendidos, por lo que solicitaron a las personas hacer caso al retiro de sus objetos, ya que si no lo hacían, serían acreedores a una sanción.
Mientras tanto, los elementos de la Dirección de Protección Civil colocaron vallas en la Calzada Chinacos y en Ramón Corona como medidas de seguridad, debido a que la gente deja poco espacio para los carros alegóricos y puede causar un accidente.
La colocación de apartados estuvo permitida a partir de las tres de la tarde; sin embargo, aún hubo quienes no hicieron caso y se arriesgaron a ser sancionados.