Para este próximo lunes que es el inicio de clases de educación básica a distancia a través de televisión, radio e internet, será complicado para los padres de familia, quienes no tienen en específico como estarían apoyando a sus hijos e hijas.
Así se expresaron varios padres y madres de familia quien fueron a recoger los libros en la escuela Leona Vicario.
Gerardo Espinoza, ante la pregunta sobre cómo va a ser el procedimiento para presenciar las clases por televisión con sus hijos, dijo que “se nos va a complicar un poco porque muchas personas no cuentan con internet y copiadora. Las clases van a ser por televisión pero no han dicho cómo van a trabajar, y sólo pusieron el horario para ver la televisión para las clases”.
“La nueva modalidad está complicado pero no hay de otra manera, no pueden dejar que los niños se queden sin escuela Va a ser complicado pero va a estar bien porque sino los niños se quedarían retrasados un año sin escuela, sí perjudicaría”.
Mientras la señora Graciela Montes también compartió el mismo pensar, al indicar “me va a costar trabajo, pero es la única manera para que los niños se encuentren protegidos (por la pandemia del Covid-19)”.
“Las clases van a ser por televisión. No sabemos si les vaya a perjudicar porque desconocemos y estamos a la espera de ver cómo se desarrolla todo esto porque no sabemos”.
Otro de los padres de familia, Octavio Zamarripa, indicó que sí perjudicaría las clases por televisión, “porque no es como estar el maestro enfrente de ellos que la televisión. Los vamos a tener que estar apoyando y más que nada por lo que estamos pasando ahorita con la pandemia, pero siento que no va a ser lo mismo que viniendo directos a la escuela”.