Identifica Japami 74 puntos de riesgo de encharcamientos

Ya se trabaja en cada uno de ellos para que generen los menos problemas posibles: Lara Lona

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 19 de julio de 2022

Identifica Japami 74 puntos de riesgo de encharcamentos. Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

En Irapuato, 74 puntos se tienen identificados por la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) como zonas de riesgo de encharcamientos, de los cuales 15 podrían considerarse de peligro para la ciudadanía, por lo cual ya se trabaja en ellos para que generen los menos problemas posibles.

Ya se trabaja en cada uno de ellos para que generen los menos problemas.

En entrevista, José Lara Lona, director de la Japami, dio a conocer que puntos de riesgo requieren un mantenimiento puntual para evitar anegaciones durante este temporal de lluvias en el municipio.

Te puede interesar: En Irapuato el 55% del agua que se extrae se desperdicia

Explicó que constantemente se revisa el Atlas de Riesgo del Municipio para detectar los puntos críticos en la mancha urbana, enfocados a la infraestructura de Japami, más otros que no tienen que ver con este aspecto.

“De esos puntos se ha estado llevando el seguimiento en el área adecuada con Protección Civil y los estamos atendiendo, hay un trabajo muy fuerte detrás de ello" enfatizó.

Lara Lona agregó que durante este año, según datos del Sistema Meteorológico Nacional, sólo se están presentando lluvias muy fuertes, pero con tiempos prolongados.

“Para este año, el semáforo cómo se maneja es amarillo, es un años seco, esto lo que nos puede dar pie es que existan lluvias muy fuertes en un periodo corto y no prolongado, simplemente estamos atentos y actualizando esa información
para prever", puntualizó.

Suscríbete a nuestra edición digital

El Irapuato, por el momento sólo se han presentado lluvias ligeras, a excepción del pasado sábado, día en que rebaso un nivel de 40 mm, más de lo que en una semana normal llueve.

TEMAS