¿Quieres reportar fallas en el transporte público de Irapuato? Anita te ayuda

Estará disponible para que las y los irapuatenses puedan reportar si los transportes se encuentran en mal estado o si el chofer no está realizando de manera correcta

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Ya se encuentra habilitada la Inteligencia Artificial del municipio, ANITA en el transporte público. Fotos: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

Con la intención de que el transporte público en Irapuato brinde un buen servicio a la ciudadanía, las autoridades municipales habilitaron, en cada una de las rutas, un código QR, donde al escanearlo con el teléfono estará una aplicación de inteligencia artificial llamada Anita, la cual estará disponible para que las y los irapuatenses puedan reportar si los transportes se encuentran en mal estado o si el chofer no está realizando de manera correcta.

Te recomendamos: Aumento a tarifas de transporte público de Irapuato no se ha autorizado

La asistente virtual Anita fue anunciada en diciembre del año pasado, la cual se encontraba en su primera etapa, en la cual se dedicaba a brindar información de orientación sobre cómo generar folios por reportes, asimismo de dar asistencia sobre los programas de apoyo y eventos que organizan las autoridades municipales de cada dependencia y que, actualmente, ya cuenta con otra función, la cual es recibir los reportes de las unidades de transporte público.

Esta Inteligencia Artificial tiene la función de recibir los reportes de la ciudadanía sobre el funcionamiento de las rutas.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que modernizar el transporte público es una prioridad, y también dio a conocer cuáles son las funciones de esta IA, y cómo se puede hacer uso de ella. Añadió que en caso de que la ciudadanía aborde a un camión en el que no cuente con este código, podrá ser reportado por medio del WhatsApp directo de esta Inteligencia Artificial tan útil para la población.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Todos los camiones y paradas de autobuses contarán con un código QR, en el que podrán reportar las unidades o choferes que no estén prestando un buen servicio; en caso de que el camión no cuente con el código QR, podrán mandar un mensaje al Whatsapp de Anita al 462-116-8460 indicando el número de unidad a la que se quiere reportar y el motivo del reporte”.