Con la intención de que el transporte público en Irapuato brinde un buen servicio a la ciudadanía, las autoridades municipales habilitaron, en cada una de las rutas, un código QR, donde al escanearlo con el teléfono estará una aplicación de inteligencia artificial llamada Anita, la cual estará disponible para que las y los irapuatenses puedan reportar si los transportes se encuentran en mal estado o si el chofer no está realizando de manera correcta.
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La asistente virtual Anita fue anunciada en diciembre del año pasado, la cual se encontraba en su primera etapa, en la cual se dedicaba a brindar información de orientación sobre cómo generar folios por reportes, asimismo de dar asistencia sobre los programas de apoyo y eventos que organizan las autoridades municipales de cada dependencia y que, actualmente, ya cuenta con otra función, la cual es recibir los reportes de las unidades de transporte público.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que modernizar el transporte público es una prioridad, y también dio a conocer cuáles son las funciones de esta IA, y cómo se puede hacer uso de ella. Añadió que en caso de que la ciudadanía aborde a un camión en el que no cuente con este código, podrá ser reportado por medio del WhatsApp directo de esta Inteligencia Artificial tan útil para la población.
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“Todos los camiones y paradas de autobuses contarán con un código QR, en el que podrán reportar las unidades o choferes que no estén prestando un buen servicio; en caso de que el camión no cuente con el código QR, podrán mandar un mensaje al Whatsapp de Anita al 462-116-8460 indicando el número de unidad a la que se quiere reportar y el motivo del reporte”.