La regidora Elva García Melgar, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, destacó que durante la administración hubo más de dos mil 600 millones de pesos en inversión para obras, sin embargo estos fueron de presupuesto municipal ni estatal, pues la federación no aportó nada.
▶️ Celebran en la comunidad 'La Soledad' de Irapuato inauguración de puente en carretera
Un debate entre las regidoras Elva García Melgar y Lourdes Romero, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, se dio durante la sesión por la aprobación de un informe trimestral de la Dirección de Obras Públicas en el que Lourdes Romero solicitó se haga revisiones sobre la calidad de obras realizadas que a poco tiempo de ser habilitadas han presentado baches u otros problemas.
“Se ha invertido mucho en la obra pública, pero hay que ver, sobre todo en estos tiempos de lluvias que se ve la mala calidad de muchas de ellas y hay comunidades incomunicadas, me gustaría que se contemple esto y se cheque el trabajo de las constructoras, son obras caras y se ve la mala calidad”.
Mencionó que debe hacerse un mejor plan con obras de calidad en las que se pueda hacer justicia a la población, sobre todo de comunidades rurales.
Por su parte, la regidora Elva García Melgar destacó que la obra realizada logró la encomienda de la justicia social, pero esta pudo haber sido mejor si hubiera habido aporte de la federación, pues todas estas obras sólo se realizaron con presupuesto municipal y estatal.
“Quisiéramos atender esas colonias, pero la Federación no nos manda ni un centavo partido por la mitad, quisiéramos atender estas comunidades, pero no alcanza el dinero que tenemos y lo sabe”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que entre las obras que fueron realizadas en Irapuato, hay 113 calles hechas con pavimento hidráulico y si bien hay mucho que hacer en temas de bacheo o mantenimiento, se requiere participación federal también para dar celeridad.