HUANÍMARO, Gto.- Para la impartirción de cursos de capacitación para el trabajo y la generación del autoempleo que permita mejorar condiciones de la familia, este jueves se llevó cabo la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Huanímaro y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Pénjamo.
Fue en las instalaciones del salón del cabildo donde se realizó este relevante, estando presentes la presidenta municipal Lic. Laura Villapando Arroyo que estuvo acompañada por todos los integrantes del ayuntamiento refrendando su respaldo a la acción y decisión tomada destinando para ello recursos municipales que se emplearan para apoyar a numerosos ciudadanos (hombres y mujeres) al recibir algún taller de capacitación y de esta forma aprender algún oficio, como el lograr el valor agregado a lo que se viene dando o produciendo en este lugar.
Te puede interesar: Mejoran infraestructura del Completo Deportivo
También presente estuvo el Ing. Raymundo Eraclio Alvarado Raya titular del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Pénjamo, así como la directora de Desarrollo Económico y de Turismo Lic. Julieta Rivera.
En la firma del convenio contemplados la impartición de cinco cursos y son el de: Avicultura, Ensilado de Agave. Tabla Roca como Pegado de Piso”.
Tras la firma de este convenio dijo la presidenta municipal Villapando Arroyo sentirse muy contenta el seguir dando resultados y que mejor con la capacitación que muchos de los huanimarenses recibirán para aprender un oficio, algunos otros perfeccionar lo que ya producen como es el caso de los mieleros o que desarrollar la actividad de la avicultura, que decir los que producen agave también poder diversificar esta planta, como los que conocerán mas sobre lo de tabla ropa o bien aprenderán como pegar piso.
Es una gran oportunidad y es muy satisfactorio llevar a cabo este convenio donde le estamos apostando a la capacitación con el propósito de arraigar en este municipio a los huanimarenses y evitar la emigración.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Se esta consiente que no hay empresas y que Huanímaro en este renglón se encuentra en desventaja al no tener esas fuentes de empleo, por ello se viene trabajando con otras estrategias donde los ciudadanos puedan ser sus propios patrones aprendiendo un oficio, perfeccionando lo que ya elaboran.
Aunque dijo que se seguirá trabajando para lograr la atracción de otros cursos de capacitación y de esta forma sena mas los huanimarenses beneficiados.