HUANÍMARO, Gto.- Fieles a su fe, creencias, tradiciones y costumbres como el ser una localidad de un corazón muy católico, habitantes de esta hermosa ciudad participaron con enorme devoción en la representación del viacrusis viviente.
Cientos de personas se congregaron en el jardín principal donde este viernes a las 11 de la mañana dio inicio las actividades por la parroquia que encabeza el señor cura Don José Solorio Estrada.
Te puede interesar: Murió Jesús en la cruz por la salvación de las personas
Cabe hacer mención que este jueves pasado se comenzó con pasajes muy importantes de estos días santos, como fue la despedida de María, la proceso de Cristo con la venta de Judas, la última cena y la oración en el huerto.
Para este viernes se dieron los juicios de Caifaz, Anaz y de Poncio Pilatos, además de la flagelación y después la crucifixión.
La representación de la “Pasión y Muerte de Jesús” estuvo cargo del “Grupo de Representación de Semana Santa” que coordina desde hace 35 años el profesor Heriberto Alcocer Saldaña, este grupo esta conformado por 120 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, como adultos mayores, entre ellos mismos personas con discapacidad que se entregan por completo en el papel o comisión que les toca.
Después de dos años por el tema de la pandemia se organiza este acto presencial y en el que la comunidad Católica se destacó por su fe.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la “Pasión y Muerte de Jesús” los papeles principales el de Jesús de Nazaret estuvo caraterizado en la persona de Manuel Mejía Contreras, el de María lo representó Elizabeth Contreras.
La procesión de las tres caídas concluyó en la “Cueva de Santa Regina” sitio donde se desarrolló la escena de la crucifixión, fue un recorrido de casi 3 kilómetros, a su paso algunas gentes ofrecieron agua a la gente, ya que estuvo muy fuerte el sol, desarrollándose este acto religioso sin incidente alguno, todo se efectuó con orden.