El aumento en los contagios de coronavirus y el casi inminente retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja no han causado alerta en el sector hotelero de Irapuato, ya que aunque la ocupación de habitaciones sigue siendo baja han logrado mantener ocupados el 22% de los cuartos que representan alrededor de 500 habitaciones, así lo externó Raul González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.
Refirió que pese al alza en los contagios el sector hotelero mantiene la calma y dijo que existe gran confianza en que esta ocasión el aumento en los contagios no traerá afectaciones económicas como las que se tuvieron el año pasado en el sector empresarial.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que los empresarios hoteleros actualmente dependen de la continuidad de eventos en la ciudad que atraigan a personas de otras zonas del país, sin embargo, dijo que ya cuentan con la experiencia vivida el año pasado y confío que con el paso de los días el panorama irá mejorando.
“Ahorita las cosas están tranquilas, están las mismas restricciones y se deben seguir aplicando los protocolos sanitarios, aquí dependemos mucho de la continuidad de los eventos y de la misma gente que está viajando a cuestiones de negocios y que finalmente podemos deducir que al parecer las cosas van a continuar de la misma manera”.
Manifestó que ante los problemas que ha ocasionado la contingencia sanitaria, el gremio hotelero está realizando esfuerzos para mantenerse fuertes, pues saben que no se pueden permitir cierres como se registraron anteriormente, ya que esto todavía empeoraría la crisis.
El empresario refirió que el objetivo es mantener activas las mas de 2 mil 300 habitaciones de hotel que hay en la ciudad, pues dijo que habrá un momento en que la pandemia ceda y permita la reactivación económica.
“Están haciendo esfuerzos conjuntos para poder mantener toda esta situación que finalmente nos ha pegado y de alguna manera hemos tratado de salir adelante en base a todo el esfuerzo que se ha hecho por parte del gremio”.