Hondureño pasa el año nuevo viajando

Oscar David Pérez Mengibar, es originario de Honduras y hace más de 40 días salió de su país para migrar hacia Estados Unidos, en su pasó por Irapuato vivió el Año Nuevo lejos de su familia.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 1 de enero de 2020

El migrante busca tener un trabajo en Estados Unidos, mientras decora y vende plumas para obtener dinero. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Oscar David Pérez Mengibar, es originario de Honduras y hace más de 40 días salió de su país para migrar hacia Estados Unidos, en su pasó por Irapuato vivió el Año Nuevo lejos de su familia, pero con más migrantes que también buscan el “sueño americano”, quienes cenaron y desayunaron la comida que les prepararon con cariño los irapuatenses.


Oscar David Pérez Mengibar ha tenido una vida complicada, pero sigue animado por cumplir el “sueño americano”.


Con tristeza y entre lágrimas, el hondureño Oscar David Pérez Mengibar, de 26 años de edad, contó que creció en San Pedro Sula de Honduras, donde aseguró que en su país abunda la pobreza, la desigualdad y la violencia, situación que lo orilló a tomar malas decisiones que lo terminó llevando a la prisión, tras cumplir su pena, Oscar David se prometió sacar adelante su talento: pintar paisajes y murales, pero también a luchar por su familia y migrar para conseguirles una mejor calidad de vida.

El Dato...

Oscar David y más migrantes pudieron convivir y disfrutar de una comida para iniciar el 2020.

Para cumplir su sueño, Oscar David tuvo que salir de su país y actualmente lleva más de 40 días alejado de su hogar y de su familia, en el trayecto fue asaltado en las vías del tren, donde le quitaron sus documentos y sus zapatos.



Sin embargo, Oscar David nunca imaginaría que pasaría la víspera de Año Nuevo en Irapuato, creyó que la pasaría en la soledad y con hambre, pero no fue así, pues un grupo de irapuatenses se organizaron para prepararle una cena y desayuno de Año Nuevo para los migrantes y las personas que viven en la calle, donde colocaron mesas y sillas, para que se sentaran a convivir y disfrutar del 2020.

Leticia Aguilar y Luis Fernando Villaseñor, quien es del grupo “Ayúdame a ayudar Irapuato”, contaron que es el segundo año consecutivo que llevan comida a las personas vulnerables, pues aseguraron que su intención es poder brindarles un rato en convivencia, donde puedan disfrutar y olvidarse de los malos ratos durante su paso por Irapuato.


Los irapuatenses se organizaron para llevarles a los migrantes y apoyarlos en su paso por el municipio.


“Nosotros agradecemos tener la oportunidad de poder ayudarlos, se siente muy grato y emocionante ayudar a quienes menos tienen”.


TEMAS