Homicidios, culpa de las leyes: Ortiz

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 23 de marzo de 2018

El presidente municipal exigió que se modifiquen las leyes contra la portación de armas de fuego. / Foto: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que los homicidios que han ocurrido en el municipio y en el estado, son consecuencia de las actuales leyes contra la portación de armas de fuego.

Por ello, reiteró la urgencia de modificar las leyes, ya que los homicidios continúan y al detener a una persona con un arma de fuego, sale fácilmente de la cárcel.

“A nivel federal hemos estado haciendo la propuesta, la modificación de las leyes de armas de fuego y explosivos, pues es algo que hemos traído desde el inicio de la administración.

“Pero todos estos homicidios son las consecuencias, cuántas de estas víctimas no pudieran haberse evitado si ya se hubiese modificado desde cuando la ley, porque cada persona que agarremos y dure en la cárcel, así como cada arma que decomisemos, probablemente es una víctima menos”.

El pasado jueves, un grupo armado atacó a tres personas, de las cuales una perdió la vida y otra era de la tercera edad, por lo que el presidente municipal mencionó que los elementos de seguridad continúan trabajando contra la delincuencia; sin embargo ha sido complicado ubicar a los responsables.

“Estas personas no respetan la vida de los demás, mientras nuestros elementos tiene una instrucción directa responder cuando sea necesario, que no se descuiden y estar al pendiente.

“Nuestra policía está bien equipada, capacitada y entrenada, pero no es suficiente, porque todo eso no se va a terminar mientras las leyes sigan iguales, porque ya no es una insistencia, es una exigencia, incluso de los propios federales”.

Ortiz Gutiérrez comentó que no está bien que los irapuatenses se estén acostumbrando a los homicidios, como lo hacen en otros estados, esto es una realidad que tiene que cambiar; aseguró que los índices delictivos disminuirán cuando entre en función una ley que endurezca la portación de armas de fuego y meta a las personas a prisión.



TEMAS