PUEBLO NUEVO, GTO.- Se postraron ante la Virgen de la Candelaria y participan de la solemne misa feligreses neopoblanos y de otras partes de la entidad como de otros Estados, incluso del extranjero de donde retornaron hijos ausentes para ser parte de esta celebración en la que refrendaron su fe y reunidos como una gran familia le cantaron y ofrecieron sus oraciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El templo de Nuestra Señora de la Paz recinto donde desde el pasado 23 de enero quedó la imagen de la Virgen de la Candelaria, de la “Güerita” a quien se dirigen con mucho cariño los habitantes de este municipio, permanece todo un novenario que concluyó este miércoles pasado 1 de febrero, para continuar en grande este 2 de febrero día principal para homenajearla.
La fiesta y homenaje comenzó desde los primeros minutos de este día principal ya que al filo de la media noche de miércoles e inicio del jueves se ofreció hermosa serenata y las tradicionales mañanitas participando el Mariachi “Los Viajeros de Irapuato” y las interpretaciones hermosas dedicadas la “Güerita” por María Isabel Arredondo Ayala, Francisco González, Inés Arredondo Ponce, Erasmo Medina, Josefina González, Lole Martínez, Ángeles del Río “La Campirana” , Cecilia Torres, Ángel Gallardo.
Para este día grande de fiesta a las 12:30 de la tarde se llevó a cabo la procesión de la velas o candelas, esta partió del jardín principal y recorrer la calle Francisco I Madero hasta llegar al templo donde era venerada la Candelaria, donde a las 13:00 horas se desarrollo la solemne misa en la que como invitado especial estuvo el padre José Vargas Saldaña quien tiene a su cargo el templo de María Auxiliadora en la ciudad de Irapuato.
El recinto de Nuestra Señora de la Paz lucio lleno de feligreses, incluso de ambos costados donde habilitó espacio con sobra para que ahí también se congregaran devotos.
Una celebración muy emotiva por el mensaje que dirigió el padre Vargas Saldaña quien se dijo estar muy complacido por la invitación del señor Cura Don Martín Pérez Ayala de quien dijo lo conoce al ser compañero de generación en el seminario.
Vargas Saldaña felicitó a los a los habitantes de Pueblo Nuevo por esta gran fiesta en la que refrendan su amor a la Virgen de la Candelaria a quien en las oraciones se pidió en todo momento cubra con su manto bendito.
Al término de la misa solemne los cientos o miles de feligreses que estuvieron presentes se unieron al coro “Toma II” quien de nueva cuenta ofrecieron las mañanitas y otros cantos hermosas, sin hacerse esperar de los presentes como fieles devotos los Vivas a la Virgen de la Candelaria, a la “Güerita”, a la madre de Dios.