Alumnos y maestros de la escuela primaria vespertina Juana Hidalgo Gómez, hicieron un homenaje a uno de sus compañeros que se habría graduado junto con ellos este viernes, sin embargo perdió la batalla contra el cáncer unos meses antes.
▶️“Ahora sí soy un soldado”: niño irapuatense cumple su sueño de ser parte del Ejército
Leonardo Oropeza Gamiño fue un niño que luchó durante muchos años contra el cáncer, sin embargo su alegría dejó huella en los corazones de todo aquél que lo conoció, antes de que partiera de este plano terrenal él junto con su familia se dedicaron a buscar cumplir sus sueños, desde convertirse en soldado, pasear con motociclistas, pero sobre todo seguir adelante con sus estudios, donde siempre fue un muy buen estudiante, dedicado, sonriente y amable.
Este 2024 fue el año en que su generación se graduó para continuar con la secundaria, y si bien Leonardo no estuvo presente en cuerpo, su espíritu acompañó a todos e incluso dejaron su lugar para colocar una foto en homenaje, para que sus familiares pudieran acudir a recoger su diploma.
Adriana Oropeza, madre de Leonardo, recordó que su vida cambió cuando su hijo tenía apenas siete años, pues fue cuando le diagnosticaron cáncer en los huesos, de inmediato inició con el tratamiento de quimioterapias, durante un año y dos meses estuvieron firmes ante esta lucha que les puso la vida, sin embargo el tratamiento no funcionó y fue así que Leo perdió su pierna, pero eso lejos de dejarlo sin esperanzas, le dio más fuerza para salir adelante, y para sostener a su familia que por dentro al saber lo agresivo que era el cáncer que padecía estaban destrozados.
Leonardo cumplió varios de sus sueños, se convirtió en Soldado Honorario durante julio del pasado 2023, para ese momento los doctores no explicaban su fortaleza pues él todavía se movía con el apoyo de sus muletas, cuando por su enfermedad muchos ya se encontraban sin posibilidad de moverse por sí mismos.
La lucha de Leonardo se extendió, había quedado en vigilancia durante tres años antes de 2023 cuando le informaron que el cáncer había regresado, esta vez con metástasis en el pulmón, pero el niño de entonces 11 años decidió hacerle frente hasta que su cuerpo no soportó más y abandonó el plano terrenal.
Su madre expresó gratitud a quienes estuvieron en el homenaje y este sábado acudieron hasta el lugar donde descansa para celebrar su salida de la primaria, por medio de sus redes sociales hizo una publicación para recordar todo lo que hizo Leonardo, su lucha y la forma en que sus seres amados lo despidieron.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Leonardo fue muestra de fortaleza, tenacidad y alegría, pero sobre todo de amor a la vida, el cual dejó como una lección imborrable para sus seres queridos.