Claudia Karina García Alonso, fue elemento de Tránsito Municipal y una de las víctimas del ataque ocurrido el pasado domingo donde ella y su compañero Antonio Torres Rodríguez perdieron la vida, este martes fue realizado un homenaje en su memoria.
Claudia Karina tenía más de siete años de servicio solo en la corporación de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, sin embargo antes de eso ya trabajaba como Policía Municipal, señalaron amigos que acudieron a la ceremonia de último pase de lista.
La ceremonia fue realizada a puertas cerradas en las instalaciones del Centro de Comunicaciones de Irapuato (Cecom), a ella acudieron decenas de elementos de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, además de más camiones donde viajaban sus familiares y amigos para honrar su memoria en el emotivo evento donde su nombre se escuchó por última vez al grito de ¡Presente!, el cual fue dicho tres veces por sus compañeros, después sonaron al mismo tiempo las sirenas de las unidades oficiales que la acompañaron hasta el panteón donde sus restos descansaran.
Asistentes señalaron que el homenaje fue realizado solo en presencia de familiares de la mujer elemento pues se dijo que los familiares del hombre prefirieron hacer todo en la privacidad de su hogar en un municipio vecino a Irapuato.
Claudia Karina fue descrita por sus allegados como una mujer muy dedicada, siempre con la ambición de aprender para ayudar a otros, cosa que fue valorada por amigos, y compañeros en la corporación, recordaron que en algunas ocasiones apoyó incluso a dar clases de activación física a sus mismos compañeros, siempre fue una mujer con valores y con ánimos de compartirlos con la sociedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cortejo fúnebre fue visto por las principales avenidas de la ciudad, moto patrulleros de tránsito acompañaron a la carroza hasta la última morada de Claudia, donde familiares pudieron llorar su pérdida y darle el último adiós.