El muralista irapuatense, Salvador Almaraz, sigue viviendo en el recuerdo de aquellos amantes del arte y de quienes lo admiraron.
Durante la séptima edición del Festival Madonnari, celebrado en la ciudad de Pénjamo, el pintor irapuatense, Juan Rodríguez Alfaro, mostró su admiración por el llamado último eslabón del muralismo mexicano, Salvador Almaraz, por lo que decidió hacerle un homenaje y plasmarlo en las calles.
A través de redes sociales, familiares del muralista mexicano Salvador Almaraz compartieron esta muestra de arte que plasmó el joven irapuatense bajo el nombre “Irapuato, mi amor”.
El Séptimo Festival Madonnari contó con la participación de 21 artistas de diferentes municipios, que de manera individual y en equipo, plasmaron su talento en el arte del gis pastel rindiendo homenaje a pintores y escultores.
Artistas provenientes de diferentes municipios del estado y otros lugares de la república, expresaron en la explanada del Jardín Principal Ana María Gallaga sus respectivas creaciones, teniendo como tópicos: la vida y obra de quiénes fueron un orgullo para Guanajuato a través de sus grandes obras.
Entre las obras plasmadas en el primer cuadro de la ciudad de Pénjamo se pudieron observar pinturas en honor a Diego Rivera, Frida Kahlo, David Siqueiros y José Clemente Orozco.