Autoridades militares, estatales y municipales tomaron protesta de bandera a 290 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2004 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento realizado en el Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la XII Región Militar, el cual estuvo encabezado por el Coronel del Arma Blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento, y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Ademas, el Coronel del Arma Blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento conmemoró el triunfo que en 1862 tuvo el ejército comandado por Ignacio Zaragoza contra las tropas francesas el cinco de mayo en la ciudad de Puebla.
“Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, el cinco de mayo de 1862, el general Ignacio Zaragoza informó al presidente de la República, Benito Juárez García lo siguiente: 'hoy las armas nacionales se han cubierto de gloria', el general Zaragoza con sus soldados cumplieron con éxito la misión de defender la nación al pie de la letra pelearon por un objetivo sagrado, pelearon por la paz”, dijo durante su discurso.
283 hombres y 11 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional rindieron protesta ante el lábaro patrio, como muestra de su compromiso con México y su gente.
Durante el evento, los soldados que rindieron protesta de bandera y las autoridades militares y civiles escucharon el mensaje del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre replicar siempre los hechos históricos, como la que tuvo lugar en 1862.
Finalmente, les fue encomendado ser a los hombres y mujeres que concluyeron con su deber como mexicanos el mantenerse dispuestos a defender a México, sea cual sea la su situación y seguir velando por la seguridad, de las y los mexicanos.