Irapuato, Gto.- La Dirección de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato (Japami) se sumó a realizar acciones que ayuden a lograr un espacio más digno para las y los migrantes que llegan a la ciudad y para ello están trabajando en conjunto con la asociación civil “Amigos del Tren México”.
Te recomendamos: “Autoridades mexicanas nos piden cuota para seguir en el tren”: migrante venezolano
Por ello, personal de Japami asistió a las instalaciones de esta asociación para analizar las estructuras, para así poder ubicar la zona en la que se instalaría el expendio de agua potable y que será para consumo humano.
Yerko Zegarra, uno de los encargados de esta asociación, comentó que se encontraba bastante feliz y emocionado por esta iniciativa que fue posible gracias a las indicaciones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
“Tuve una reunión con personal de Japami, quienes me informaron que debido a que la contingencia es demasiado grave nos quieren apoyar con poner agua potable para consumo humano”.
Mencionó que después de haber tenido la junta, el personal de Japami ya se encontraba dentro de las instalaciones e hizo un análisis a profundidad para proyectar donde sería el lugar más adecuado para realizar esta labor.
“En este momento están revisando las instalaciones para ver cómo será establecido este apoyo para que todos nuestros hermanos migrantes puedan beber y esto nos va a ayudar demasiado, estaremos siguiendo las indicaciones que nos den para que esto sea un hecho lo más pronto que se pueda”.
Contó que desde ya hace un par de años se contaba con el apoyo de una purificadora, la cual le ha proporcionado bastantes garrafones sin ningún costo, pero de igual forma, estas acciones realizadas por el municipio traerán resultados favorecedores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Desde hace dos años contamos con el apoyo de Luis Yáñez, quien tiene una purificadora de agua, y nos ha estado regalando garrafones pero, de todos modos esto traerá un impacto positivo ya que habrá más agua disponible, pues nunca es insuficiente este recurso”.