Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal de Irapuato, señaló que la actual administración entregará el municipio con finanzas sanas a la administración municipal entrante.
En rueda de prensa las autoridades municipales destacaron que la deuda que el municipio tiene con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato será saldada antes de que concluya la actual administración.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que la agencia calificadora Fitch Ratings les reconoció su responsabilidad al momento de manejar los recursos públicos, ya que tras un estudio comprobaron que existe un equilibrio entre los ingresos a las arcas municipales y el gasto.
“Queremos entregar buenas cuentas a la administración que viene y que mejor que recibir esta calificación que otorga la calificadora internacional, en días pasados tuvimos la visita de Fitch Ratings que nos solicitó una serie de información para poder obtener la calificación”.
Señaló que la agencia realizó una revisión en los ingresos del año pasado comparado con el 2019 y dijo que el resultado arrojó que en el rubro del impuesto predial en 2020 registran una diferencia de 34 millones de pesos mayor que hace dos años.
Agregó que en el rubro de impuestos inmobiliarios percibieron un incremento de 8 millones de pesos mas que el 2019 y dijo que los ingresos por cobro de estos impuestos va al alza.
“Nos dicen que las finanzas en Irapuato se han manejado con responsabilidad, hay un equilibrio entre el ingreso y el gasto, cuando fueron revisando el ingreso comparado con 2019 en el predial tendríamos una diferencia de 34 millones mayor que en el 2019, en impuestos inmobiliarios llegamos a tener incrementos de 8 millones mayores que en 2019 y así sucesivamente en ingreso es el que trae un comportamiento a la alza”.