La Secretaría de Salud de Guanajuato llamó a grupos empresariales, colegios, asociaciones religiosas y líderes de cualquier agrupación a que junten a personas que aún no se han vacunado contra la Covid-19, para aplicarles el biológico y aprovechar las poco más de 100 mil dosis que aún quedan disponibles en el estado de la marca Sputnik.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que solicitaron al Gobierno Federal un plazo de dos semanas más para poder aplicar las vacunas que aún tienen disponibles de la marca Sputnik V, la cual se está aplicando a todas las personas mayores de 18 años que aún no han recibido su primera dosis, incluidas aquellas personas que por alguna razón no se vacunaron cuando les tocaba, pues es el momento para aprovechar que hay vacunas suficientes.
“Íbamos a terminar el día 31 (de octubre) pero sigue habiendo vacuna y seguimos encontrando personas sin vacunar, entonces solicitamos que se nos permita por lo menos estas dos semanas seguir vacunando”, señaló el Secretario de Salud.
Te Puede Interesar:
Por ello, llamó a todas las asociaciones a juntar a personas que aún no se vacunan para acudir a suministrarles el biológico y con ello poder agotar las dosis en el estado.
“Si las autoridades municipales, educativas, religiosas, de la sociedad civil, empresarios, nos juntan personas nosotros les llevamos la vacuna”, señaló.
El Secretario de Salud comentó que no es que haya un rechazo a la vacuna Sputnik V, de la cual hasta el momento no hay datos que hayan causado reacciones en quienes se la han aplicado, sino que llegaron 100 mil dosis más de lo que se esperaba, pero dijo que buscarán aplicarla a todas las personas que aún faltan de recibir su primera dosis.
Hasta el tres de noviembre, en Guanajuato han sido vacunadas 5.5 millones de personas, de las cuales 2.3 millones de personas tenían su esquema completo de vacunación, casi un tercio de la población del estado.