El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que las lluvias registradas en los últimos días abren la posibilidad para que los cultivos de temporal del municipio puedan trabajarse, toda vez que de seguir habiendo precipitaciones pluviales los productores de temporal no tendrán problema para que se logren sus cosechas.
Señaló que las lluvias recientes representan una esperanza para la siembra en cultivos de temporal y dijo que esperan que siga habiendo lluvias para que la viabilidad de sembrar sea real para los productores agrícolas.
"Por lo de las lluvias que se han venido presentando esperemos que se mejore el tema de temporal y no tengamos que andar batallando".
Manifestó que incluso el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato mencionó que en el estado no se podía considerar que había sequía como tal y destacó que ahora lo más importante es que siga lloviendo en beneficio del campo.
Refirió que la gente del campo está a la expectativa de las lluvias que pudiersn caer en próximos días, ya que serían un motivante para trabajar en las zonas de temporal.
Yo comentaba hace un tiempo que el propio secretario decía en realidad no se podía hablar hace unas semanas de sequía".
⬇️Da clic aquí⬇️