La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato tiene disponibles plazas para policías municipales.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dio a conocer que hay vacantes dentro de la corporación, pues el objetivo es que haya más policías y con ello reforzar las filas de la corporación con elementos mejor preparados, comprometidos y responsables para realizar la labor de policías.
“El reclutamiento para Policía Preventivo se realiza todo el año, es una convocatoria abierta donde los aspirantes que cumplan el perfil pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad o llamar a los números telefónicos para mayores informes”, argumentó.
La convocatoria está abierta para las personas de 19 a 40 años y las cuales, si desean participar en el proceso de admisión, deberán cumplir tener su cartilla del Servicio Militar liberada, sólo para el caso de los hombres, estudios mínimos de preparatoria, así como una estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 para mujeres.
También pueden participar en el proceso de selección, las personas que cuenten con estudios de licenciatura y estudios superiores.
Ricardo Benavides informó que actualmente hay 19 cadetes conformando la Generación XLII, entre ellos 12 mujeres y siete hombres, quienes cursan su preparación inicial.
Como parte de su preparación, las y los cadetes tomaran clases de Acondicionamiento Físico, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Derechos Humanos, Introducción al Estudio del Derecho, Seguridad Pública, Nociones del Derecho Penal, Armamento y Tiro, Radiocomunicación, Ética Policial, con la finalidad se ser un elemento completo y de utilidad a la ciudadanía.
La secretaria de Seguridad Ciudadana informó que para una información más detallada, los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad, ubicadas en la colonia Solidaridad, salida a Pueblo Nuevo s/n, así como en los teléfonos 62 3 33 35 y 462 185 00 33 en horarios de 08:30 de la mañana a 4 de la tarde, o bien, acudir al stand de la Academia de Seguridad que se instala en el patio de la Presidencia Municipal, durante los Miércoles Ciudadanos.