El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que hay un “encabronamiento” de parte de la afición de la Trinca Fresera en contra de la Federación Mexicana de Futbol por no haber permitido jugar en la Liga de Expansión MX, a pesar de haber obtenido el campeonato de la Liga Premier.
En entrevista, Ricardo Ortiz dijo que es lamentable que el futbol mexicano esté bajo una federación para que los intereses de unos cuantos pesen más que el tema deportivo.
“Imagínate el encabronamiento, por llamarlo como es, que existe, mismo que compartimos, sin embargo habrá que ver qué funciona y qué no funciona, la manifestación de nuestra inconformidad se puede dar de muchas maneras, sin embargo estamos bajo el mandato de una federación que controla el futbol en este país y que lamentablemente son más los intereses los que prevalecen que la verdadera intención de promover el futbol.
“(...) A mí me parece que el profesionalismo de una federación tiene que estar por encima de intereses entre ellos mismos, el Irapuato se ganó a ley subir a la liga de expansión, a mí me vale madre lo que traigan, pero qué le vamos a hacer, tendremos que hacer una revisión”, señaló.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que hasta el momento no tienen una información oficial sobre la postura de la familia San Román, dueños de la franquicia del Club Deportivo Irapuato, pero en caso de que no quisieran continuar en la plaza habrían de buscar otra franquicia, pues señaló que hay varios empresarios interesados en invertir y quedarse a jugar en el Estadio Sergio León Chávez.
“No quisiera adelantarme, yo creo que hay que darle su lugar a los actuales directivos, pero siempre hay la posibilidad, pero en este momento, hasta no tener una determinación del grupo San Román, hasta entonces no estaríamos nosotros hablando, por respeto a ellos”, dijo.
Y abundó en que sí hay interés de otros empresarios en invertir en el Irapuato para traer futbol profesional.
Además, el presidente municipal de Irapuato dijo que las mejoras al exterior del estadio Sergio León Chávez continuarán y que seguirán trabajando para que la ciudad cuente con un equipo en la ante sala de la primera división.