GUANAJUATO, Gto.- En la ciudad de Guanajuato los empresarios transportistas tienen entre 150 y 160 unidades que dan el servicio a los capitalinos de las 210 que deben cubrir las rutas y es necesario que ingresen más camiones, externó Neal Ávalos Santoyo, vocero de los permisionarios de esta industria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que, en la última década, del cien por ciento del parque vehicular que circula en la ciudad, aproximadamente el 95 por ciento en su origen fueron unidades nuevas.
El transportista aceptó que actualmente el servicio queda a deber porque sí hacen falta más camiones en algunas rutas para mejorar la atención a los usuarios.
Ávalos Santoyo apuntó que hay unos días que operan hasta menos unidades de las 150 en promedio, “pero hay algunas rutas en las que sí se deberían ingresar más unidades, y hay algunas otras rutas en las que son suficientes”.
Dijo que “el problema es que ahorita ingresar una unidad más hay que evaluarlo, calibrarlo muy bien, porque el problema que tenemos es la situación económica, metes una unidad más y son mayores los costos y se tiene que evaluar si económicamente es redituable, el usuario quisiera que pasara el camión cada cinco minutos en alguna ruta, sí se puede hacer, pero tiene un costo”.
Por eso, admitió que definitivamente el servicio que dan a los capitalinos y a los turistas no es de calidad, “sería mentirles, al contrario, a mí me da pesar el servicio que estamos ofreciendo nosotros”.
Neal Ávalos Santoyo reconoció que están conscientes que se tiene que mejorar para beneficio de los usuarios.
Te recomendamos: Sugiere adquirir camiones amigables con el medio ambiente
El empresario transportistas manifestó que algunas de las rutas en donde se debe mejorar el servicio con más unidades en hacia el sitio turístico del Monumento al Pípila, a la colonia popular de Las Águilas, del museo de las Momias y del Carrizo.
Finalmente, dijo que otro servicio que tiene problemas es hacia el plantel del CECITEG que principalmente por las mañanas es cuando se requiere que haya más corridas de autobuses.