Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, mencionó que tiene a disposición 11 pipas para riego de jardineras y camellones, lo que equivale a 50 metros cúbicos de agua.
Por ello, invitó a la población a apoyar a la dependencia a cuidar de estas áreas verdes debido a que por las altas temperaturas muchas plantas y árboles se han secado y son espacios que le pertenece a todo irapuatense.
Te recomendamos: Aprovecha Japami agua tratada para jardines y cultivos
Rogelio Pérez explicó que el riego de las diversas áreas verdes de la ciudad se realiza de manera continua, pero durante la temporada de calor el riego es más persistente y se toman en cuenta horarios estratégicos tanto para cuidar de la salud de las plantas, como para no intervenir en el flujo vial.
“En la Dirección de Parques y Jardines contamos con 11 pipas, trabajamos en este riego de lunes a sábado, hay diferentes horarios, pero normalmente comenzamos alrededor de las 5:30 de la mañana para no provocar disturbios en las vialidades además de que las plantas deben ser regadas lo más temprano posible para que aprovechen el agua”.
Informó que la mayor parte del agua que se requiere para el riego es tratada y la toman de las dos Plantas Tratadoras de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), aunque sí requieren de agua potable para regar los jardines ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Irapuato. Aprovechó para hacerle una invitación a las y los irapuatenses de apoyar a la dependencia a regar los árboles que se encuentran fuera de sus hogares o negocios, debido a que, a pesar de que se riega diariamente, puede pasar días en que toque regar la misma zona.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Me gustaría invitar a la gente que tiene algún árbol o área verde afuera de sus hogares, en este tiempo de sequía a que nos apoye, ya que estamos viviendo un momento muy difícil de altas temperaturas, las áreas verdes son muy delicadas en esta época”.