En Irapuato han sido sancionados cuatro bardas o salones por llevar a cabo eventos sin los permisos necesarios, éstos deben ser tramitados por los encargados, aseguró Julio Borja, titular de Fiscalización.
Te recomendamos: Buscan evitar clandestinidad y omisión durante eventos en Irapuato
Cada día se llevan a cabo distintos eventos en la ciudad de Irapuato, para garantizar que todo se haga con seguridad y orden se realizan operativos transversales, el titular de Fiscalización en Irapuato explicó que en el caso de fiestas en temas de Fiscalización, por lo general se reciben los reportes por medio del 072 en ocasiones como las que incluyen cierres de calles.
“El área de Fiscalización como tal, su reglamento lo estipula, regula y establece este reglamento con establecimientos físicos y cuando se trata de cerrar la calle yo creo que sí es un trabajo transversal, a lo mejor la denuncia llega al 911 o al 072 y ahí es cuando tenemos que trabajar directamente con el área de Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Y es que los salones o bardas deben contar con sus permisos, en el caso de las que se utilizan frecuentemente deben tenerlos para estar regularizadas, sin embargo en el caso del uso esporádico de algún espacio para hacer eventos, también se pueden tramitar permisos por evento y así no caer en la clandestinidad, en el caso de quienes contratan bardas, deben preguntar a propietarios si cuentan con la documentación para evitar molestias.
Durante los operativos se verifica que no se estén vendiendo bebidas embriagantes, que los permisos sean adecuados, entre otros.
"Este año, sí se han detectado cuatro establecimientos donde han tenido fiestas sin permisos, se han hecho acreedores a su manifiesto de multa para que ellos puedan acudir directamente y restablecer estos permisos que tienen”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que cuando se detectan estas situaciones son a través de la denuncia ciudadana, sin embargo destacó la importancia de que los encargados de estos establecimientos estén al tanto de que se debe contar con permisos.