Se acerca diciembre y con ellos la temporada de los tradicionales barrios en Irapuato, esto trae consigo un aumento considerable de la movilización en cuanto a fiestas realizadas tanto en viviendas, como establecimientos y hasta en la vía pública.
Te recomendamos: Buscarán que Los Barrios y la Cabalgata de Reyes sean patrimonio cultural intangible
Para esto la Dirección de Fiscalización de Irapuato, mantendrá vigilancia y revisión para evitar que se generen problemáticas que pueden hasta poner en riesgo la integridad de los participantes u organizadores de las festividades.
El próximo 30 de noviembre inicia la temporada de los barrios una festividad que se ha llevado a cabo en la ciudad de Irapuato durante más de un siglo, por lo que es común ver que la gente se organice ya sea en sus vivienda o en otras ocasiones hagan uso de otros espacios para celebrar.
Julio Borja, titular de la dirección de Fiscalización Municipal, señaló que para que las festividades se puedan realizar sin incurrir en alguna falta se requiere de una serie de tramitologías, para lo que hizo una invitación a la ciudadanía que tiene pensado realizar alguna celebración acercarse a las oficinas ubicadas frente al teatro de la Ciudad en la calle Álvaro Obregón, en el edificio de gobierno para recibir la información necesaria para los diferentes eventos y que permisos se requieren.
“Hacemos invitación a que se acerquen ya sea que la fiesta sea en vía pública, un local, o casa para decirles de qué manera pueden sacar sus permisos, que son una serie de tramitología que deben hacer en cuanto a seguridad, protección civil, tránsito entre otras”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Fiscalización realiza cada semana un corte en el que se ha arrojado la cifra de 150 a 200 festividades realizadas cada fin de semana en Irapuato, sin embargo en la temporada previa al cierre de año esta tiende a aumentar de forma considerable por lo que se mantendrá constante vigilancia.