Han clausurado 24 establecimientos

Van 86 sanciones.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 28 de abril de 2020

Las clausuras continúan realizándose en el municipio a quien no quiere cerrar su establecimiento no esencial. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

A un mes de que inició la contingencia sanitaria en Irapuato, se han clausurado 24 establecimientos no esenciales y levantado 86 sanciones; incluso aún hay quienes no hacen caso a la recomendación sanitaria.


Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, dijo que desde hace un mes iniciaron los operativos y recorridos en los establecimientos no esenciales, como salones de fiesta, bares, tiendas de ropa y de regalos, donde se les dio la indicación de dejar de operar para evitar contagios y que las personas sigan saliendo de sus casas por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Sin embargo, no todos han hecho caso a la indicación, ya que hay establecimientos que prefirieron seguir operando y omitir la recomendación, quienes fueron acreedores a clausura y sanción, pues en lo que va de la contingencia se han clausurado 24 negocios; entre estos, una escuela de artes marciales que este lunes aún seguía operando.


Este lunes todavía fue clausurada una escuela de artes marciales que seguía operando.


Mientras tanto, la Dirección de Fiscalización ha levantado 86 sanciones a negocios, al omitir las indicaciones sanitarias de la sana distancia, el uso de cubrebocas, horarios de venta y tener aglomeración de clientes.

Javier Ortega Salas señaló que los operativos no se han detenido, donde todos los días realizan recorridos en las zonas comerciantes para verificar que los establecimientos no esenciales se mantengan cerrados, así como también aquellos que pueden seguir operando usen las medidas sanitarias para evitar contagios tanto de su personal que labora como de sus clientes.


Los operativos y recorridos a cargo de la Dirección de Fiscalización siguen realizándose.


TEMAS