Pénjamo, Gto., Autoridades policíacasguardaron un total hermetismo la tarde de este jueves, luego de queen un camino que conduce a la planta tratadora de aguas residualesen esta ciudad, fuera localizada una fosa clandestina, con al menostres cadáveres.
De acuerdo a los primeros informesaunque no oficiales, dicha fosa clandestina, fue encontrada luegode que al parecer en una construcción que se encuentra en obraobra ubicada a unos 300 metros de la carretera federal 90 casifrente a la Central de Autobuses, varios trabajadores hacíantrabajos de albañilería y de excavación.
Más los trabajadores al ver que ensu trayectoria se notaban algunos huesos, estos al revisar sellevarán la desagradable sorpresa, al ver que estos se trataban derestos humanos, por lo que de inmediato dieron aviso a lasautoridades policíacas.
Fue minutos después que al lugar alllegar varios elementos de Seguridad Pública que estos alcorroborar el reporte y ver que efectivamente eran partes de restoshumanos, estos tras acordonar el área, avisaron a las autoridadescorrespondientes para que se hicieran cargo.
Fue cerca de las 17:00 horas que allugar arribaron agentes ministeriales y peritos de InvestigaciónCriminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado deGuanajuato, quienes fueron apoyados por una retroexcavadora pararemover la tierra y de personal con palas y picos para rescatar losrestos humanos de estas personas que fueron asesinadas y enterradasen este lugar.
Aún y con el hermetismo que losagentes ministeriales guardaron en este caso, al acordonar la zonaen unos 600 metros a la redonda para que no se pudiera visualizarla fosa y el rescate de los cuerpos, fue cerca de las 20:00 horas,cuando por fin estos pudieron ser rescatados y levantados porpersonal de SEMEFO para su traslado a Irapuato.
Fue a esas horas, cuando al pareceral lugar llegaron también algunos posibles familiares de lasvíctimas, quienes al parecer por la vestimenta lograronidentificarlos. Siendo ellos mismos, quienes refirieron que susfamiliares habían desaparecido desde hace varios meses en laColonia Cruz Verde, de donde se dice estos tenían susdomicilios.
Aunque esto no pudo ser confirmado,será en el transcurso de las horas cuando se pueda conoceroficialmente el número de cadáveres que fueron encontrados enesta fosa clandestina, por lo pronto agentes de Criminalística dela PGJE, son quienes llevan adelante lasinvestigaciones.