Hackean página de Facebook del Templo de La Soledad

Párrocos avisaron a la comunidad para reportar la página que incluso ha estado publicando contenido no apto para la plataforma

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial y se desconoce cómo fue que ocurrió el robo esta página. / Fotos: Captura de Pantalla

La página oficial de la plataforma Facebook del Templo de la Soledad de la ciudad de Irapuato, Guanajuato fue hackeada, párrocos y feligreses han tratado de difundir lo sucedido para reportar la página que después de varias horas sigue abierta a nombre del templo y ha hecho varias publicaciones que indignaron a la comunidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que la página comenzó a publicar contenido qué incluso podría señalarse como no apto para la plataforma digital, lo cual además ocasionó la molestia de la comunidad católica qué se expresó por medio de comentarios, reacciones y reportes ante la misma plataforma de Meta.


"Cómo se puede hacer esto. Ahora si se pasaron, es falta de respeto sobre la Santísima Virgen de la Soledad. Por favor tengan Respeto", fue solo uno de las decenas de comentarios de las personas que seguían la página que aparece aún en Facebook como 'Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de la Soledad'.

La primera publicación en la página fue realizada el pasado martes a las 3:01 de la mañana, la fotografía principal de perfil y portada fueron cambiadas por las de una mujer, y pronto la página comenzó a publicar enlaces qué dirigen supuestamente a páginas maliciosas o con contenido no apto para la misma plataforma.

Lee también: Realizan capacitación en Huanímaro sobre 'Programa Camino Seguro para Migrantes'

La comunidad qué seguía la página decidió dejar de seguirla, no sin antes reportar lo sucedido, pero ya han pasado 24 horas y ninguna de las publicaciones ha sido restringida, la página sigue funcionando.

Entre los comentarios que seguidores realizaron destacó qué los párrocos del Templo de la Soledad y otros templos ya han sido notificados de lo ocurrido y han pedido a la comunidad católica qué reporten y dejen de seguir a la página.

Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial y se desconoce cómo fue que ocurrió el robo esta página.