ABASOLO, Gto; Al concluirse la campaña de información, desde este jueves en Abasolo, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que durante estos 4 días, se aplican multas de cortesía, a quienes no acaten esta disposición emitida por la Secretaría de Salud en Guanajuato, informa Miguel Angel Hernández Ayala, director de Protección Civil Municipal.
Asimismo indica Hernández Ayala, que será a partir del próximo lunes 10 de agosto, cuando ahora sí, entre en vigor la aplicación de sanciones administrativas o trabajo comunitario, a todas aquellas personas que no usen cubrebocas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, los exhortos a la población para que acaten esta medida de sanidad se continúan haciendo a través de los medios de información y redes sociales, a fin de que estos se concienticen que al acatar esta medida sanitaria salvaguardan su salud y la de los demás, se dijo.
“No se trata de afectar la economía de los ciudadanos, se trata de que estos tomen conciencia que es indispensable usar cubrebocas, para frenar que sigan en aumento los contagios de Covid-19 en el Municipio”.
Esta medida sanitaria reiteró Hernández Ayala, se aplica porque en Abasolo, en los últimos días de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud en Guanajuato, siguen en aumento los casos confirmados de Covid-19, con 147, 14 más que están en observación, así como las defunciones, luego de que hasta este miércoles se contabilizaban 13.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La finalidad es que con estas medidas, se contenga en Abasolo, la propagación del Covid-19, pero para ello se requiere la participación de los ciudadanos”, indicó el funcionario.