María Gabriela Gallegos Uribe, quien se desempeñó por más de 35 años como coordinadora de eventos en el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación del Municipio de Irapuato (IMCAR) falleció este sábado a la edad de 55 años y recibió un homenaje póstumo por toda una vida dedicada a un ámbito de la vida que siempre amó, la cultura.
Gabriela, Gaby, como la conocían sus compañeros en el instituto trabajó 36 años en esta dependencia, recientemente había sido designada directora de la coordinación, sus compañeros comentaron que siempre consideró la Casa de la Cultura su segundo hogar, por lo que su familia decidió que se le hiciera este homenaje en su último adiós, precisamente en el patio de este edificio histórico, donde escribió su carrera, impulsó el arte local y compartió risas y buenos momentos con tanta gente.
Familiares y amigos acudieron para el homenaje de cuerpo presente, todos con vestimentas blancas, globos y flores del mismo color que reflejaban la pureza del alma de Gaby que siempre fue motivada por la belleza de su ciudad y el talento que en ella había para ofrecer a todos y todas lo mejor del arte y la cultura.
Gloria Cano de la Fuente, titular de Imcar dedicó un escrito a Gabriela Gallegos para quien sólo hubo aplausos.
“Fue precursora de la cultura, teniendo como base festivales, concursos, talleres, una persona que trabajaba para la cultura las 24 horas, esta era su casa una de las más bonitas del centro donde hoy la despedimos”, se dijo durante el evento.
Recordaron que desde los primeros eventos en callejones, la plazuela y hasta el entonces auditorio Benito Juárez que hoy es el Teatro de la Ciudad fueron escenario de ese entusiasmo de Gabriela que dejó en los recuerdos de cada persona que aprecia el arte en la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras una guardia de honor, alumnas de la academia de danza realizaron un baile de homenaje antes de que acudieran a la misa para darle el último adiós a María Gabriela Gallegos Uribe, descanse en paz.