Una vez que estén instalados los Juzgados Cívicos en Irapuato aplicarán sanciones a los peatones que no respeten los cruces ni semáforos.
Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que aún le hace falta al ciudadano aprender y acostumbrarse a usar los cruces en las vialidades, principalmente afuera de las escuelas y centros comerciales, debido a que las personas continúan cruzándose por donde no es, lo que podría generar accidentes graves, que incluso podrían provocar la muerte.
El Dato...
Al estar en operación los Juzgados Cívicos comenzarán a sancionar a las personas que no crucen correctamente.
Señaló que en cuanto estén instalados los Juzgados Cívicos, los peatones que no respeten los cruces ni señaléticas, serán llevados a los juzgados para aplicarles una sanción, debido a que es una gran problemática porque han sido varios los peatones que han fallecido al ser atropellados.
“Seguimos cruzándonos por donde no es, por donde hay arbustos que impiden la visibilidad del conductor y nos seguimos atravesando. Por eso la campaña seguirá en pie para continuar insistiendo al peatón en cómo debe de utilizar los pasos peatonales, porque el descuido de los automovilistas, la irresponsabilidad del peatón y la falta de visibilidad podrían provocar graves accidentes”.
El director de Movilidad reiteró que es necesario que los ciudadanos utilicen correctamente los cruceros peatonales y aprendan a respetar los semáforos para evitar más accidentes.
“Tenemos un arduo trabajo con los peatones, estamos trazando el camino de cómo debe de funcionar esta ciudad, de la mano con el peatón y el conductor, todos somos parte de la movilidad”.