Habrá nuevo convenio para la utilización del estadio Sergio León Chávez

El gobernador Diego Sinhue ratificó la intención de invertir en la rehabilitación del inmueble y el monto dependerá de lo que solicite la FMF

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 28 de febrero de 2023

El gobernador dijo que hay apoyo para que haya futbol en Irapuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que será firmado un nuevo convenio de usufructo entre el Gobierno Municipal y el Club Deportivo Irapuato A.C., para dar certeza a la posesión legal del estadio Sergio León Chávez y con ello poder invertir en el inmueble, una vez que se tenga amarrada una franquicia de futbol profesional, avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista durante su visita a Irapuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la firma de los desistimientos fue un paso muy importante para el regreso del futbol profesional a Irapuato, pues con ello lo que sigue ahora es esperar que la franquicia de la empresa irapuatense Healthy People sea avalada por la Federación Mexicana de Futbol, para que entonces le señalen qué requisitos necesita para que el estadio pueda ser avalado y con base en ello poder invertir para realizar las adecuaciones en el lugar.


Se firmará un nuevo convenio para el usufructo del estadio.


Sin embargo, explicó que mientras eso sucede, se tendrá que firmar un nuevo convenio para la utilización del estadio Sergio León Chávez, pues con los desistimientos firmados el viernes pasado de las demandas que había interpuestas, todo volvió a como desde un principio, es decir, que el estadio está en posesión del Club Deportivo Irapuato A.C.

“Este nuevo convenio es para poderle invertir. ¿Cuánto? Eso dependerá de lo que nos diga la Federación que necesita el estadio para ser avalado; si se admite esta franquicia (de Healthy People), vendrán los de la Federación y nos dirán ‘necesita luz, pasto’ y de ahí vendrá la inversión que se tendrá que hacer”, explicó.

No obstante, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el haber logrado los desistimientos fue un paso importante para que Irapuato pronto pueda contar nuevamente con futbol profesional y por ello felicitó a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, por haber sido parte fundamental en destrabar el conflicto legal que se arrastraba desde la pasada administración municipal.

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

El gobernador de Guanajuato dijo que ahora sólo toca esperar a que la Federación Mexicana de Futbol diga si la franquicia de Healthy People es apta para jugar en cualquiera de las ligas profesionales que hay.

“Ahorita creo que ya están ingresadas por parte de este proyecto que se nos presentó las cartas ante la Federación Mexicana de Futbol y esperamos que la Federación resuelva y esperamos que sea positivo; en caso de que no sea positivo, buscaremos otras opciones, pero no podíamos dar este paso si ni siquiera habíamos dado el primero, que era el de los desistimientos”.

Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejó en claro que la intención que Irapuato cuente con equipo profesional no es por un tema electorero, sino que es un proyecto que desde 2020 se estuvo impulsando y que ha sido retomado, pues es importante que el municipio cuente con futbol, no sólo porque es una plaza de tradición en el balompié nacional, sino porque también abona a los temas de la reconstrucción del tejido social que ayuden a crear entornos de seguridad.


La nueva inversión en el estadio dependerá de lo que pida la FMF. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.


“Yo creo que es un tema de ciudad, una ciudad grande, como Irapuato, requiere un equipo profesional, es parte del tejido social, que un municipio tenga identidad por un equipo, que tenga un ambiente deportivo es importante, hay quien va a ver moros con tranchetes, pero no es así.

“Desde la administración pasada estuvimos luchando porque hubiera un equipo, se logró el campeonato, pero lamentablemente no hubo el reconocimiento, pero es un tema de ciudad y hay que apoyar al Irapuato”.