Habrá mano firme contra la delincuencia: alcalde

Policías responderán si son agredidos, advierte.

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 25 de febrero de 2019

El alcalde de Irapuato dijo que habrá mano firme contra la delincuencia. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que en el municipio no habrá tolerancia contra la delincuencia y los policías responderán las agresiones de la misma forma en que sean atacados.

Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se tiene que hacer valer la ley y no se deben tolerar más agresiones contra las corporaciones policíacas.

Además, el presidente municipal comentó que los policías municipales seguirán haciendo las detenciones que sean necesarias, a pesar de algunas de éstas terminan en recomendaciones por parte de Derechos Humanos por presuntos uso excesivo de la fuerza en dichas detenciones.


Ricardo Ortiz dijo que las detenciones policiales son hechas con respeto a los derechos humanos, pero también con firmeza.


“Las recomendaciones son para revisarse, no para atenderse, no conozco a ningún sinvergüenza que atrapemos que no diga que le violaron sus derechos, yo no conozco a algún pillo que no argumente violación a sus derechos humanos y uso excesivo de la fuerza, cuando los angelitos realmente no andan golpeando con bombones (...) tampoco creo que sea muy conveniente que los policías en un momento dado se retraigan por el simple hecho de que van a ser observados por Derechos Humanos”, dijo el presidente municipal de Irapuato.


El presidente respaldó el actuar de la Policía Municipal de Irapuato.


Y dijo que los policías seguirán actuando con firmeza, pues uno de los objetivos es que se vaya recuperando poco a poco el respeto hacia los uniformados.

“Seguirán, por supuesto, actuando con firmeza, pero dejando claro que nosotros no les estamos instruyendo a los policías a que abusen; al que abusa, obviamente lo vamos a sancionar, pero también si es agredido tiene que defenderse, para eso los entrenamos y si es necesario sacar el arma, hay que hacerlo”.