Las vías del ferrocarril pasan por distintos puntos de la zona urbana de la ciudad de Irapuato, con el uso y el tiempo estas requieren mantenimiento para no convertirse en potenciales causas de percances.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es por esto que como parte de los trabajos realizados en favor del mantenimiento funcional y de imagen de la ciudad, las autoridades municipales y encargadas de las vías del ferrocarril trabajan para la rehabilitación y renivelación de los distintos cruceros.
Debido a que son varios los cruces que requieren este mantenimiento, estos serán realizados por etapas para evitar el congestionamiento vial y generar vías alternas mientras el trabajo es realizado de la forma más pronta posible.
Cabe recordar que el primer punto en ser intervenido fue bajo el puente Siglo XXI, donde ya habían varios reportes pues los huecos que había dificultaban el paso de automóviles, motocicletas y bicicletas.
La segunda etapa inició este miércoles 22 de noviembre, el área intervenida es en Paseo Irapuato y Bulevar a Villas, estas obras están proyectadas a finalizar el próximo 29 del mismo mes.
Este es uno de los cruces que se encontraba más afectado y al encontrarse en una de las principales vialidades, el desgaste afectaba a miles de irapuatenses diariamente.
Además de este cruce, habrá un tercer punto que se intervendrá y será el que se encuentra ubicado sobre avenida Reforma y Paseo Irapuato y debido a esto, estos iniciarán una vez la otra vía haya sido rehabilitada, será a partir del día jueves 30 noviembre hasta el día miércoles 6 de diciembre que este cruce permanecerá cerrado.
Por último, el crucero de Héroe de Nacozari será atendido también para darle mantenimiento.
Con esto se mejorará la calidad de circulación de cientos de familias irapuatenses y visitantes y reducirá de forma significativa el riesgo al hacer el uso adecuado de los cruces ferroviarios que pasan por la ciudad.