La avenida Lázaro Cárdenas en uno de sus tramos será cerrada a la circulación vehicular para dar paso a la descarga y montaje para la visita de Luis Miguel a Irapuato al estadio Sergio León Chávez.
De acuerdo con la dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato, serán tres horarios en los que el tramo que va de Guerrero a Emilio Carranza tendrá cierre total, estos serán de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de 3:00 a 5:00 de la tarde y de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, el más extenso será precisamente en el horario en que hay menor circulación vial para evitar en lo posible, molestias para las y los usuarios.
Y es que, tal y como ocurrió por la mañana de este lunes, varios tráileres tuvieron que parar sobre este tramo a un costado del recinto deportivo mundialista para empezar con la descarga del material de montaje de escenario, piso y camerinos para el evento que tendrá lugar este viernes seis de diciembre.
Cabe mencionar que de manera continua hay varias unidades de Tránsito Municipal para brindar apoyo no solo a usuarios de automóviles y motocicletas, sino a peatones que utilizan esta avenida para llegar a sus destinos, entre los tres horarios de este cierre, uno de los carriles funcionará con normalidad, por lo que exhortaron a usuarios a circular con precaución.
Durante los horarios de cierre las vías alternas serán por la avenida Francisco Sarabia para salir hacia Casimiro Liceaga, o bien, evitar la avenida Guerrero y tomar rumbo hacia bulevar Díaz Ordaz.
Durante las primeras horas de este lunes, el tráfico en la avenida Guerrero y Lázaro Cárdenas fue intenso, sin embargo no hubo bloqueos qué durarán más de diez minutos.
Todo bajo control para llegada de Luis Miguel: Lorena Alfaro
Sobre la operatividad que habrá en esta zona, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, aseguró que todo se encuentra bajo control y mantienen diálogo constante con todas las partes involucradas en las actividades previas al evento y esto incluye a la descarga de material y montaje.
“Hemos estado ya muy coordinados tanto con quienes hoy ocupan el estadio, que son Healthy People y por otro lado, pues también con el Club estamos trabajando, todo el acceso se está dando, todo está bajo control para la llegada de Luis Miguel”.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien llegó a esta reunión operativa antes del mediodía para llegar a los acuerdos necesarios para que pudieran entrar con el mobiliario al estadio.
“Ya anteriormente nos juntamos con la gente del club y gente del licenciado Juan Manuel Albo, tenemos ahí ya los acuerdos necesarios y en este caso, pues ya se aclararon algunos temas, entonces esperemos que todo transcurra con normalidad”.