En Irapuato se proyecta un reajuste en cuanto al cobro en las tarifas de los impuestos y servicios públicos, esto derivado del ajuste anual inflacionario.
Te recomendamos: No habrá aumento de impuestos en 2023
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien en entrevista dio a conocer que la Ley de Ingresos 2024 y el Proyecto de Disposiciones Administrativas de Recaudación tiene contemplando un ligero aumento en el rubro de los impuestos, esto con base al ajuste anual inflacionario.
Lorena Alfaro García detalló que para el Ejercicio Fiscal del 2024 se continuará con el fortalecimiento de las finanzas del municipio, esto sin afectar al ciudadano, priorizando a personas de la tercera edad, asociaciones de beneficencia e instituciones públicas.
Además, mencionó que hasta el momento no se tiene definido el aumento que se dará en estos rubros, sin embargo, dijo que se estarán analizando los cobros de cada una de ellas para analizar reajustes en estos cobros.
“En este tema normalmente nos vamos con los incrementos naturales de la inflación, en los casos de que así proceda, las tarifas por lo general no se mueven, pero estaremos muy atentos, particularmente en las situaciones administrativas en los documentos que establecen las multas municipales de todo tipo, porque este gobierno lo que está buscando es orden público, no está buscando recaudación”, dijo la alcaldesa irapuatense.
Asimismo, la presidenta municipal de Irapuato aseguró que se estarán revisando uno a uno los cobros de multas, para que éstos tengan precios justos y acordes a la gravedad de la falta, pues resaltó que el interés del municipio es tener mejores tarifas y congruentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ahorita lo que estamos revisando y viendo que no haya multas o cobros que no correspondan a la realidad o que no son justos, o que no son congruentes con la situación que nosotros hacemos con base a la normativa pues habrá que hacer esos ajustes".