En Irapuato, durante las celebraciones decembrinas se han intensificado los operativos de alcoholímetría, con el fin de salvaguardar la integridad de los irapuatenses.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, explicó que durante las noches del 24 y 31 de diciembre, principalmente, la Dirección de Tránsito Municipal reforzarán el operativo de alcoholimetría en las principales calles, avenidas, las cuales presentan un mayor indice de accidentalidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que mediante este operativo se pretende concientizar a las y los conductores para que no conduzcan en estado inconveniente y ocasionen percances con desenlaces fatales.
“Reforzar la operación de Tránsito con los dispositivos viales es la finalidad primordial para evitar la accidentalidad, prevenir que haya lesionados o fallecidos a consecuencia de una mala conducción o combinación del alcohol con el volante”, puntualizó.
La vigilancia para detectar conductores en estado de ebriedad será constante y permanente en todas las vialidades de la ciudad, pero que se intensificará en avenidas mayormente transitadas.
Benavides Hernández exhortó a la ciudadanía no combinar las bebidas embriagantes con el volante o, en su respectivo caso, asignar un conductor o trasladarse en vehículos de alquiler.