En Irapuato, los alcoholímetros serán diarios y además será reducido el horario de venta de alcohol, para con ello evitar más accidentes como el ocurrido la madrugada del domingo, que cobró la vida de seis personas.
Así lo dio a conocer Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien informó que derivado de los hechos en el que seis personas murieron en un accidente automovilístico se tomaron las acciones enérgicas, en coordinación de la dependencia de Tránsito Municipal, para que diariamente se hagan operativos de alcoholímetro y con ello reducir la probabilidad de accidentes.
“Irapuato va a redoblar esfuerzos en la alcoholimetría, para poder hacer esta prevención de accidentes”, mencionó la alcaldesa en entrevista.
Aunado a ello, Lorena Alfaro García mencionó que habrá un recorte en el horario permitido para la venta de alcohol en establecimientos públicos, así como en el horario de cierre.
“También he instruido a Tesorería Municipal, en específico a Fiscalización, para que se reduzcan los horarios de cierres de los lugares, donde precisamente, se venden bebidas alcohólicas”, dijo.
Agregó que estas acciones estarán tomando forma de manera inmediata con la finalidad de que no se vuelva a suscitar algún tipo de accidente propiciado por la ingesta de alcohol.
También, recordó que en Irapuato a quien maneja alcoholizado se le puede aplicar una multa de hasta 14 mil pesos, pero no descartó que pudieran darse incrementos en estas llamadas “multas de la vida”, al tiempo que se manifestó a favor de que pudiera haber una homologación de criterios a nivel estatal para inhibir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.