Habrá 17 asambleas para elegir a delegados y delegadas en Irapuato

Mujeres fueron mayoría en la participación para este proceso, aseguró Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Las primeras comunidades que eligieron a sus representantes fueron Aldama, la Calera, San Antonio el Rico, San Cristóbal, Comederito, Lo de Sierra, Molino de Santa Ana y Cuchicuato. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Siete de cada diez personas participantes en proceso de elección de delegados y delegadas fueron mujeres, informó Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato.

Asambleas de elección para delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas iniciaron con orden y tranquilidad, la mitad de estas fue este miércoles y el jueves terminarán.

Las primeras comunidades que eligieron a sus representantes fueron Aldama, la Calera, San Antonio el Rico, San Cristóbal, Comederito, Lo de Sierra, Molino de Santa Ana y Cuchicuato.

Las comunidades qué tendrán asambleas este jueves las harán a las 9:00 y 12:00 del mediodía.

"El ayuntamiento aprobó la convocatoria qué establece la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios donde se establecían las bases para participar aquellos o aquellas que quisieran ser parte o convertirse en delegadas o delegados, afortunadamente reportan muy buena participación, entre las personas un 70% son mujeres, ellas siempre poniendo el buen ejemplo".


Expresó que es importante que cada día más personas se involucren en la participación por su comunidad, añadió que en este proceso hubo algunas solicitudes que no pudieron aceptar por no cumplir con los requisitos, sin embargo esto no alteró el orden de estas asambleas.

"Algunos regidores estuvieron presentes, al final la Contraloría Municipal dio fe del desarrollo de estas asambleas".

Exhortó a la población a mantenerse siempre al tanto de los procesos por su comunidad y lo hagan por medio de las instancias correspondientes para tener de primera mano los datos y evitar la desinformación, situación que se presentó previo a este proceso por personas con intereses principalmente políticos.