Habitantes de la comunidad San Agustín de Tordos elaboraron un escrito para las y los candidatos a distintos cargos públicos, en donde se les invita a que les apoyen para proteger el área de mezquites de esta zona, que son alrededor de 42 hectáreas, ya que se han registrado varias talas y quemas de estos importantes ejemplares.
Así lo dio a conocer Salvador Mosqueda, quien durante más de 30 años junto con los integrantes del Grupo Ecologista Revolución se han dedicado a proteger este espacio.
“Hicimos unos escritos para cada uno de los candidatos donde dejamos plasmadas nuestras necesidades, para que en caso de que alguno quede en el poder nos pueda apoyar a cuidar de nuestros espacios verdes donde hay muchos mezquites, ya que el medio ambiente es responsabilidad de todos”.
Aseguró que la petición a las y los candidatos no es una forma de claudicar en su lucha, sino que buscan que más personas se interesen en proteger esta área, que contiene tantos árboles endémicos de la región.
“Tenemos cuidando esta zona desde hace 32 años, iniciamos desde 1996, no queremos renunciar, sino que nos releven y que nos tomen en cuenta, lo que hemos sacrificado”.
En el escrito se puede leer textual: “Nos comunicamos para dar a conocer nuestra preocupación por conservar los espacios verdes y las reservas de la localidad de San Agustín de los Tordos, ya que están descuidadas y han sido taladas, quemadas y contaminadas, casi en su tercera parte, por lo que pedimos en caso de que resulten electos, realicen lo necesario para renovar estas áreas perdidas y de ser posible, reforestarlas y que no se les dé otro uso de suelo, buscar que estas sean protegidas, ya que son parte importante del ecosistema. Se les pide que pasen a investigar para que comprueben, no por lo que diga el grupo ecologista”, texto que fue firmado por todos los integrantes de la agrupación donde pertenece Don Chema.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Salvador Mosqueda volvió a resaltar la importancia de que todos los espacios verdes sean cuidados, ya que son parte del pulmón del municipio, donde todas y todos respiran, siendo así una obligación de la ciudadanía y de las autoridades el mantenerlo libre de contaminación y peligro.