Habitantes de Lo de Juárez arriesgan su vida para cruzar la carretera

Las obras para colocar el puente aún no tienen mayor avance

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · lunes 23 de mayo de 2022

El tramo es señalizado por uniformados y personal de mantenimiento. / Fotos: Victor Cruz | El Sol de Irapuato.

Habitantes de la comunidad Lo de Juárez, ponen en gran riesgo sus vidas al atravesar la carretera Irapuato - Silao, esto a falta del puente que fue derribado el pasado 11 de mayo por un tráiler.


Habitantes de la zona arriesgan sus vidas al cruzar sin el puente.



Los habitantes de la comunidad fueron severamente afectados pues, si bien, en el punto donde se encontraba el puente se encuentran elementos de la Guardia Nacional de Caminos señalizando para que puedan cruzar, relataron que aun así muchos automovilistas deciden hacer caso omiso y no dejar pasar a la gente.

Además, hay quienes prefieren arriesgarse y pasar por otros puntos, como lo es frente a las paradas del bus., donde inclusive el muro de contención fue abierto.


No se tiene aún la fecha de colocación del nuevo puente.


“La entrada al rancho se volvió un caos, se meten en sentido contrario las motos, se cruzan por todos lados la carretera, aun los que cruzamos por donde nos dan el paso los de la GN nos arriesgamos mucho”.

En cuanto al avance de la colocación de un nuevo puente peatonal, los avances son lentos, en la zona hay maquinaria y personal trabajando constantemente; sin embargo, hasta este lunes, solo se han realizado algunas perforaciones en donde fijarán la nueva base del puente.



“Sabemos que tienen la intención de poner el puente, pero mientras tanto el riesgo ahí está, a diario sale gente de la comunidad ya sea a tomar su transporte, a trabajar la tierra o los jóvenes estudiantes”, comentó José, habitante de la comunidad.

Durante el recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo observar a varias personas atravesar el tramo federal corriendo por otros puntos del camino, aunque elementos de la Guardia Nacional trataron de evitarlo, la gente aprovecha cualquier momento para correr por la carretera y así llegar a su destino.