HUANÍMARO, Gto; Momentos de angustia vivieron habitantes de la comunidad de Copales al percatarse de movimientos teluricos que citan se dieron espaciados esta mañana y más al escuchar ruidos extraños bajo la tierra. Como consecuencia se dio el agrietamiento del pavimento de algunas calles, como en patios y estructura de muros de las viviendas.
Desde las 5 de la mañana de este martes habitantes de esta localidad reportaron al 911 de Emergencia sobre la situación que se estaba dando en la mencionada comunidad acudiendo personal de Protección Civil de inmediato percatándose de la sosobra y angustia de habitantes solicitando en ellos mantener la calma.
Las grietas que se pudieron apreciar en pavimentos de algunas calles, en zonas de patios en casas, incluso en la estructura de las casas sobre todo en muros generó más intranquilidad por lo que Protección Civil comenzó a hacer evacuación de algunas de las familias siendo estas canalizadas al Mercado Municipal quienes no tenían a dónde ir, otros acudieron con familiares.
La comunidad de Copales se localiza a unos 200 metros del poblado San Antonio Buena Vista donde se encuentra un zocavon el cual a ido avanzando y donde se menciono por vecinos se sintió que de simbro la tierra, así como en la localidad de Ojos Aguas que se localiza a 3 kilómetros donde vecinos sintieron que la tierra tembló.
Pero fue en la comunidad de Copales donde vecinos que madrugaron percibieron con mayor claridad tanto los movimientos de la tierra y ruidos extraños debajo de la misma.
El municipio a través de Protección Civil intervino de inmediato, reportando a la instancia estatal que ma tarde hizo arribo para hacer una supervisión de la comunidad y levantar su reporte como evidencias de las grietas en calles, patios de las casas como el hacer un recuento de las viviendas que resultaron afectadas por el fenómeno natural registrado esta mañana y que se sintió en localidades vecinas como San Antonio Buena Vista y Ojos de Aguas.