Habitantes de Jardines de la Hacienda en Irapuato, mejoran su comunidad

Con mucho esfuerzo y dedicación, limpiaron la basura, quitaron la hierba seca

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · martes 28 de mayo de 2024

Habitantes de Jardines de la Hacienda se unieron a dignificar su colonia. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Habitantes de la colonia Jardines de la Hacienda, se unieron para dignificar el área verde y recreativa de la zona, limpiando la basura, quitando la hierba seca y también colocando llantas recicladas a pie del río, con el objetivo de que todas las personas que diariamente transitan por este lugar, puedan disfrutar de ella, aunque no sean de la misma colonia, así lo explicó el jefe de colonos, el señor José Luis Bernardino.

“Tenemos alrededor de tres años trabajando en esta área, hemos estado instalando llantas que nos han donado para darle un cambio a nuestro entorno y de cierta forma reforzar el río, de un modo sustentable”.

El señor Bernardino comentó que además de la limpieza y colocación de llantas, construyeron un pequeño escenario, con el objetivo de aumentar el gusto por la cultura, con temas que ayudarán a que la gente tenga otra perspectiva.


“También hemos construido un escenario, tenemos la intención de traer eventos que crean conciencia en las personas y será dirigido no solo para los habitantes de esta colonia, sino que para la Lázaro, las fuentes, como un intento de crear una convivencia sana entre todos”.

Añadió que, no contaban con la ayuda de algún especialista, ya que todas las personas ahí presentes eran únicamente habitantes de Jardines de la Hacienda, quienes compartían el deseo de generar un bienestar para todas las personas.


“Se hizo una escaleta también para facilitar a la gente que pueda subir o bajar por aquí, nadie de nosotros somos ingenieros o arquitectos, solo tenemos la voluntad de que toda la comunidad pueda disfrutar de esto”.

El jefe de colonos opinó que, en ocasiones la población espera que las autoridades resuelvan todo, pero hay veces que esto no es posible, por ello, si alguien tiene la oportunidad de cambiar para bien su comunidad, debe hacerlo.

Suscríbete a nuestra edición digital

“A veces le pedimos todo al gobierno y las autoridades no se dan abasto, por ello decidimos actuar, con lo que tenemos y lo que conseguimos con las donaciones, porque si uno sabe que puede hacer un bien para la comunidad, es mejor actuar que quedarse con los brazos cruzados”.